Modo de Navegación privada, navega en Internet sin guardar información.
Los datos guardados en las cookies y el cache del navegador nos ayudan a recordar información como preferencias de idioma, historial de navegación y otro tipo de configuración. En el caso de que no queramos que otras personas que tienen acceso al equipo, vean esta información podemos usar el modo de navegación privada o incógnito. Es muy útil cuando tienes que compartir tu equipo en casa o con compañeros de trabajo, el ordenador de otra persona etc..
En modo de Navegación Privada podemos navegar por Internet sin guardar ningún tipo de información sobre las páginas web que visitas. De esa forma evitamos que se guarden registros sobre el contenido de descargas, páginas web que visitas. Cuando se cierra una pestaña o página privada, no deja rastro de los datos relacionados con el sitio visitado como:
- Historial de navegación
- Elementos de la caché web
- Cookies
- Contraseñas
- Entradas de formulario
- Entradas de la Barra de búsqueda
- Contenido de descarga
La desventaja es que si hemos estado en un sitio interesante y luego queremos volver, no podemos encontrarlo en el historial de navegación y tenemos que buscarlo de nuevo.
Algunas de las ventajas de usar el modo de navegacion privada son:
- Confidencialidad sobre las páginas visitadas
- Visitar sitios web de poca confianza
- Abrir varias sesiones paralelas
- Evitar publicidad dirigida
- Navegar con seguridad en equipos compartidos
- Enviar formularios sin guardar los datos
- Buscar informacion sobre contenido comprometido
A continuación te ofrecemos un listado de Modo de Navegación Privada en los navegadores más relevantes:
Navegación privada en los principales navegadores
Importante: Si te tomas muy en serio el anonimato en Internet, debes tener en cuenta que el modo de navegación privada No protege de los programas espias que pueden instalarse en tu equipo. De modo que las páginas que visitas pueden ser rastreadas por tu proveedor de servicios de Internet, tu jefe o los propios sitios web visitados. Existen muchos servicios y programas que pueden protegen los equipos y nos dan mayor seguridad al navegar por Internet, por ejemplo Avast! SecureLine VPN o Hotspot Shield VPN.